RESERVA ONLINE
con 10% de descuento

Calendario Festivo


  • Enero 19 – 20

    Festividad Ritual del Pachatata y Pachamama

    Lugar: Amantani

    Acompañadas con actividades rituales y presentación de danzas autóctonas.

     

  • Febrero 1 – 18

    Virgen de la Candelaria

    Lugar: Puno

    Cada año se celebra la más grande fiesta patronal de todo el Perú, en homenaje a la Virgen de la Candelaria, Patrona de Puno. La fiesta que se desarrolla día tras día durante las dos primeras semanas del mes de febrero. En esa fiesta más de 40,000 danzarines y 9,000 músicos de todo el departamento, alegran y adornan las calles de Puno.

    Este espectáculo sin par, es considerado como uno de los tres más grandes acontecimientos que se celebran a nivel de Sudamérica, entre los que se incluyen al Carnaval de Río de Janeiro en Brasil y el Carnaval de Oruro en Bolivia.

    Festividad declarada Patrimonio Cultural de la Nación, por ser una expresión de las manifestaciones tradicionales de la cultura viva que caracteriza a las comunidades asentadas en la sierra sur del Perú, y que contribuye a la identidad regional y nacional.

  • Abril 9

    Aniversario del distrito de Amantani

    Lugar: Amantani

    La celebración es acompañada con actividades cívicas, ferias, concurso de danzas autóctonas con trajes de luces, ritual de pago a la tierra, exhibición y venta de artesanías, entre otras.

  • Mayo 3

    Fiesta de alasitas y cruz de mayo

    Lugar: Puno

    Compra y challa (bendición) de bienes en miniatura, para obtener lo que se desea es ese año (casa, autos, trabajos, etudios, etc)

     

  • Junio 24

    Día del Campesino y Fiesta de San Juan

    Lugar: Puno

    Acompañada con actividades religiosas, folklóricas, entre otras. Se celebra también en las provincias de Lampa y San Roman, en los distritos de Lampa, Cabana y Cabanillas. Se celebra principalmente en las provincias de Puno, Yunguyo, Lampa y San Roman.

     

  • Agosto 15

    Fiesta Virgen de Cancharani

    Lugar: Puno

    Acompañada de Peregrinación al santuario, manifestaciones religiosas, concurso de danzas autóctonas, entre otras actividades.

     

  • Noviembre 2 – 8

    Semana Turística de Puno

    Lugar: Puno

    Con exhibición de danzas por las principales calles de la ciudad, escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca, entrada de Kcapus.

RESERVA ONLINE
con 10% de descuento